FANDOM

Bola de la Búsqueda de la Verdad
Bola de la Busqueda de la Verdad

(求道玉, Gudōdama)

Información
Clasificación Ninjutsu, Habilidad de Jinchūriki
Elemento Agua Agua
Fuego Fuego
Tierra Tierra
Rayo Rayo
Viento Viento
Yin-Yang Yin-Yang
Clase Ofensivo, Defensivo, Suplementario
Alcance Todos
Jutsu Inicial
Jutsu Sabio de los Seis Caminos
Usuarios
Asura Ōtsutsuki
Hagoromo Ōtsutsuki
Hamura Ōtsutsuki
Kaguya Ōtsutsuki
Madara Uchiha
Naruto Uzumaki
Obito Uchiha
Toneri Ōtsutsuki
La Bola de la Búsqueda de la Verdad (求道玉,Gudōdama) es un jutsu en el que el usuario es capaz de manipular un conjunto de esferas maleables de Chakra compuestas de las cinco naturalezas básicas así como el Elemento Yin-Yang.

Uso Editar

La Bola de la Búsqueda de la Verdad se emplea para fines ofensivos, defensivos y/o complementarios. Mediante la Manipulación de la Forma el usuario puede manipular las esferas a su voluntad y transformarlas en lo que desee. Al principio, Obito Uchiha como Jinchūrikidel Diez Colas las utilizaba mediante dos agujeros que se formaban temporalmente en las palmas de sus manos y por los cuales podía usar las esferas. Después mostró ser capaz de transformarlas en un escudo, crear explosiones al expandirlas e incluso materializar laEspada de Nunoboko. De igual manera usuarios posteriores como Madara Uchiha y Naruto Uzumakidemostraron ser capaces de lanzarlas como proyectiles. Además de que al tener un control total sobre el Diez Colas tanto Obito como Madara formaron instintivamente un Shakujō en sus manos, los cuales eran una mitad delShakujō completo de Hagoromo.

Según Hiruzen Sarutobi, este jutsu actúa de forma similar al Elemento Polvo pero a un mayor nivel en cuanto aManipulación de la Forma difiere. Además dedujo que las esferas están constituidas por cuatro elementos de la naturaleza, llevando esta técnica a estar por encima de todo Kekkei Genkai y Kekkei Tōta. No obstante, cuando Obito logró el control total sobre el Diez Colas las esferas empezaron a adquirir propiedades del Elemento Yin-Yang, lo que según Tobirama Senju implica la capacidad de reducir cualquier ninjutsu a polvo, incluyendo laresurreción impura ya que si un revivido es tocado por esta técnica su daño nunca se recuperaría y podría llegar a morir a pesar de su inmortalidad. Obito utiliza esta técnica en muchas variaciones, tales como receptores de chakra para ejecutar la Formación de los Seis Soles Llameantes y Armas de Chakra de Bestia con Cola. Madara demostró poder utilizar las mayoría de las formas utilizadas por Obito. Naruto por su parte es capaz de usarla para generar varios Bō o una plataforma que le da sustento a otro individuo en el aire.

Esta sustancia es muy resistente, pudiendo acabar y detener hasta con el más poderoso de los ataques. SóloNaruto en su forma final de Kurama utilizando una Bomba Bestia con Cola con chakra Senjutsu con la ayuda deSasuke Uchiha y una flecha de su Susanoo con Senjutsu y Maito Gai al haber liberado la octava puerta usando el Elefante del Ocaso han podido destruir un escudo hecho con estas esferas.

Variantes Editar

Esta técnica se puede emplear para diversos fines, ya sea para atacar, defenderse o simplemente complementar algún ataque. Las esferas se pueden moldear en forma de espada, escudo, Bō e incluso en la de un puñal. El usuario también puede hacer que las esferas se expandan y así ampliar su rango de alcance. Además a base del material de las esferas está conformada la Espada de Nunoboko y las Armas de Chakra de Bestia con Cola de los Jinchūriki del Diez Colas.

También en FANDOM

Wiki al azar