FANDOM

Pergaminos
Pergaminos de Tenten
Una Kunoichi utilizando Pergaminos

(巻物, Makimono)

Información
Clasificación Defensivo; Suplementario
Usuarios
Yashamaru Atsuryoku

Los Pergaminos (巻物, Makimono) son un tipo de herramienta siendo una de las piezas más importantes del arsenal de un ninja. Estos pueden variar de tamaño y dependiendo de esto, los pergaminos pueden ser guardados en diferentes lugares, por ejemplo, generalmente, los pergaminos pequeños son guardados dentro de las bolsas o los chalecos de los ninjas. Mientras que aquellos pergaminos de gran tamaño son colocados en sus espaldas. Además de ser usado como un medio de lectura también pueden ser usado para realizar invocaciones, Fuinjutsu o Ninjutsu de Barrera.

Tipos de PergaminosEditar

  • Pergaminos de Invocación: Son pergaminos utilizados para la invocación de armas, animales e incluso de agua. También pueden ser usados para almacenar cadáveres.
  • Pergaminos de Sellado: Son utilizados para realizar complejos Fuinjutsus. Por lo general los Jutsus que los utilizan son Jutsus de Colaboración. Se han utilizado uno de estos pequeños pergaminos para sellar el fuego del Amaterasu.
  • Pergaminos de Barrera: Son utilizados para crear barreras alrededor de un determinado lugar. Estas pueden tener como fin impedir la entrada o salida de un determinado lugar o detectar a los posibles enemigos.
  • Pergaminos de Datos: Son pergaminos que guardan información.
  • Pergaminos Trampa: Estos pergaminos son generalmente pergaminos con información que poseen un mecanismo de trampa, para así evitar la filtración de la misma.
  • Pergaminos Médicos: Son pergaminos usados para complementar el Ninjutsu Médico, se pueden utilizar en entrenamientos.

También en FANDOM

Wiki al azar