FANDOM

Soragakure ( 空がくれ,Soragakure) literalmente aldea escondida en el cielo, es una aldea Oculta fuertemente aliada con el Pais de la roca y la lluvia tanto política como comercialmente. El líder de la aldea no se reconoce como uno de los Kages y es conocida como Shujin aunque él o ella tiene la capacidad de elogio. Siendo el actual Mateus Kido. Su protector frontal es una semiesfera sobresaliendo sobre una linea inferior.

El área alrededor de Soragakure es frío, con nieve presentes durante todo el año, junto con un ambiente con mucho viento. Como es así, su vestimenta ninja con gusto a su actividad diaria, y puede luchar bien bajo su relativamente pesados (en las relaciones a la ropa de otros pueblos ») prendas de vestir. Desde el aire en la cima de la montaña es más delgada que en la base, su capacidad para circular el aire a través de sus pulmones es generalmente más fuertes que otros, lo que permite una mayor resistencia lejos de su casa de montaña. También les da una ventaja en el caso de que Soragakure es invadido por un grupo rival. Su política de aislamiento impide que influyen en el mundo, aunque últimamente el actual líder de la aldea a dado pasos hacia permitir que los extranjeros y hacer un impacto mayor en el mundo alianzandose con Iwagakure,Kirigakure.Sus miembros son diversos en sus capacidades, aunque se centraron más en mejorar la tecnología que cualquier otro pueblo. Su capacidad para defenderse a sí mismos es superior a la de otras aldea siendo mas que suficientemente buenos para prevenir la invasión constante de cualquier potencia. Numerosas clanes viven bajo la bandera del cielo shinobi, con sus habilidades secretas. Se rumorea que varias nunca antes vistos Kekkei Genkai se puede encontrar allí.

Historia Editar

Soragakure ha existido desde hace mucho tiempo, y fue fundada unas décadas luego que Kusagakure . Ha sido una de los más aislados de los pueblos,Se creía que el dios Merrick habitaba en Dokutsugakure y los Bersekers, sus hijos, lo harían más al norte de este reino, en una pequeña y limitada porcion de territorio llamada Peninzula de Bizen. Se les atribuían costumbres primitivas, aunque ciertamente estos eran mas inteligentes que el promedio de los humanos y en la antiguedad se los llamaban Gigantes Hiperboreos.Los primeros hombres en ser visitados por los habitantes de otro continente fueron los primeros miembros del Clan Jyungo algunos se asustaron por lo que se encontraron, regresaron al Ryuchi y no volvieron más.Mientras que los que se quedaron vivíeron en completa felicidad hasta edades extraordinariamente longevas y sus descendientes con los bersekers serian conocidos como la estirpe de los Kido. De la gente que entrena aquí se dice que viven varios siglos, además de ser descritos como Dioses. originalmente llamado Dōkutsugakure (洞窟隠れの里;Dōkutsugakure no Sato; "Aldea Oculta de las Cuevas" lit.) por ser donde habitaron los ancestros del Clan Jyungo que abandonar sus familias para unirse a los Caballeros de la Mano Celestial en un lugar cercano donde las serpientes descubrían el senjutsu, como también en este tiempo los bersekers habitaban allí antes. Algunos años después de la formación de Dokutsagakure, los Bersekers y los Ancestros del Clan Jyungo renegados, llevaban conviviendo juntos al menos unas dos generaciones y varios de estos primeros mestizos en conjunto con sus padres y abuelos comenzarían la dinastía del clan Kido.

Pronto surgio un desacuerdo en cómo se debia ejecutar el pueblo, que a menudo daba lugar a conflictos agresivos. Varias personas estaban repartidas en distintas divisiones, como también causo la desvinculación de varios Jyungo y Bersekers a la Religión de los Dadeicos Aterces, aparte de graves problemáticas sobre que hacer con los extranjeros que llegaban a su aldea. Estaban la primera familia de mestizos que creían que debían aliarse a los clanes que recientemente habían entrado para extender su poder y avance tecnológico siendo esta la primera mayoría.Los que creían que tenían que desarrollar mas aun la necromancia para revelarse contra los humanos y exterminar a sus antiguos enemigos los inmortales representando la segunda mayoría.Los Bersekers que se rehusaban a seguir viviendo en la aldea para no perder su instinto nomade representando la Primera Minoría que abandonaron la aldea. Y los que querían centrarse en el perfeccionamiento de los jutsus secretos y olvidarse del Necronomicon desarrollando ellos solos sus habilidades que representaban la segunda minoría que también abandonaron la aldea.

Siendo que el fundador de Dokatsagakure Merrick era el primer Bersekers representante de la segunda mayoría y el que se revelo Koga (久 我) su hijo, que aparte de esto era el primer Kido, y representante de la primera mayoría. Esto causo que ellos esten constantemente en las demás gargantas. Caos habría reinado si Koga no emitía una medida cautelar para evitar que todo el clan luchara entre sí en una guerra civil. El Primera Shujin Koga se vio obligado a pasar gran parte de su tiempo a tratar con este asunto interno, en particular, por lo que se centró muy poco en temas extranjeros. Al abstenerse de tales asuntos, el Shujin comenzó involuntariamente la política del pueblo de aislamiento siendo solo ellos y demás pueblos recientemente llegados a la aldea que se quedaron allí mientras la segunda mayoría y las otras minorias migraron a otras partes del mundo, ya que se prohibió la religión de los Dadeicos Aterces.

Koga gobernó desde los 19 años hasta el fin de la era de la guerra de los clanes, teniendo varios siglos en su mandato. Ya con las políticas aislacionistas de Soragakure creadas firmemente como políticas autoritarias desde hace mucho , provocaron que estén tan aislados del resto del mundo, que apenas se mencionan en los textos históricos, ninguno de sus shinobi fuera de celebre prominencia en el mundo, y no haya ninjas famosos que hayan visitado alguna vez el pueblo. Soragakure ha informado de haber sido invadido muchas veces en su historia, lo que podría atribuirse a su estado de ubicación del pueblo fuera de la vía y que queda fuera de los asuntos globales, pretendiendo ser un blanco fácil para las demás naciones.

Varios siglos después de que estos feudos se apagaron y el clan Kido estuviera casi extinto, Mateus un Kido descendiente de familias de la segunda minoría, se alió con varios descendientes del clan Kido y les devolvió su "pureza" mediante un experimento que reactivo los genes de su antigua estirpe. Creando con ellos un teatro de operaciones, que utilizo para invadir la aldea y matar al actual Shujin, tomando el poder y auto denominándose Shujin de Soragakure.La realidad es que no ha habido un intento de infiltrarse a Soragakure desde ese entonces. Hasta el llevada a cabo por un grupo AMBU de la aldea del sonido , su objetivo era robar secretos de pueblo para utilizarlo contra los enemigos del sonido. Todos los operarios de sonido han sido contabilizados desde que la misión comenzó, y nada ha sido robado. Orochimaru era sospechoso de haber participado en las etapas de planificación, a partir del análisis realizado por los estrategas del cielo.

Mateus comenzó lentamente desgarrando las políticas aislacionistas y restableciendo a Soragakure al mundo shinobi, fortaleciendo su poder, llevando a cabo medidas tales como recuper la Peninzula de Bizen,con ayuda del Pais de la Roca, que habia sido usurpada por mercenarios y estableciendo alli un centro de entrenamiento donde mediante ingeneria genetica y magia ritual se les enseña a dominar la energia a su ejercito.Ya en periodos de la Guerra Fría Shinobi mediante el establecimiento por parte del Imperio Sombra de colonias en Iwagakure y Kirigakure  el poder de esta nacion habia crecido como nunca tanto política, comercial, social y militarmente pudiendo invadir y conquistar aldeas completamente, para su posterior asimilación y pudiendo igualarse si se lo propone a las seis grandes naciones shinobi.

Lugares Editar

El área alrededor de Soragakure es frío, con nieve presente durante todo el año, junto con un ambiente ventoso. Como así, su vestimenta ninja calurosamente por sus actividades diarias, y puede luchar bien bajo su relativamente pesado (en las relaciones con otros pueblos de la ropa ') prendas.Puesto que el aire en la cima de la montaña es más delgada que en la base, su capacidad para hacer circular el aire a través de sus pulmones es generalmente más fuertes que otros, lo que permite una mayor resistencia lejos de su hogar montañoso. También les da una ventaja en el caso de que Soragakure es invadido por un grupo rival.

Lugar Información Imagen
Plaza Publica

Esta cerca del nucleo del centro de la Aldea, enfrente de ella esta la biblioteca principal, varios museos de arte, ciencia e historia  alli se celebran las principales festividades y los anuncios importantes que tenga que dar  el Shujin a travez de sus discursos.

Plaza Publica
Ruinas de Dokutsugakure y Peninsula de Bizen 

Actualmente la Peninzula de Bizen ha sido conquistada completamente por Soragakure con ayuda del Pais de La Roca, y se aprovecha ingenieria genetica actual y los poderes sobrenaturales del lugar, para entrenar aqui a los Kido bastardos (ninjas renegados entrenados para dominar la energia como la estipe original) y formar parte del ejercito de Soragakure y ser conocido como Gigantes.

Tierras Hiperboreas
Torres de control Orbital

Son edificios ubicados a las afueras del pueblo , encargados del espionaje y seguridad de la aldea.

Utiliza inteligencia artificial positronica , y en ellas suele almacenarse los depositos de armas mas grandes del lugar.

Pueden hacerse invisible y moverse, hacia otras localizaciónes.

Torres de Control Orbital
Ciudad Terreste

Es el lugar en donde  los ciudadanos comunes de la aldea habitan. Aqui se encuentra en hospital, la plaza publica, el cementerio  y demas lugares.

Esta protegida por una barrera que debilita a los habitantes ajenos de la aldea aunque si les permite el paso solo que los deja altamente vulnerables. Esto normalmente es para que los ninjas renegados al entrar no causen disturbios aqui.

Si un habitante de aqui demuestra la suficiente predispoccion y poderio se lo reubica al Ancor Vantian 2.0.

Ciudad Terrestre
Ancor Vantian 2.0

Aunque anteriormente era la mayor arma de la aldea fue resideñada para alojar a los ninjas renegados que se les da hospedaje y entrenarlos para que pasen formar parte de su ejercito.

Aqui se le realizan una serie de modificaciones en su ADN para que muten hasta transformarse en Kidos Bastardos (termino que se usa para designar a las personas que aprendieron a dominar las energias sin ser mienbros originales del clan) 

Ancor Vantian 2.0
Catedral de la Sagrada Concepcion 

Es un enorme castillo  cuyas torres y cupulas mas altas logran aproximarse a la estratofera, Esta ubicado en las Tierras Hiperboreas aqui reside Mateus y sus generales , se encuentra en la parte mas alta de la aldea. Por lo que es muy dificil acceder alli.

Como tambien los mienbros mas fuertes de su ejercito y algunos equipos especiales dedicados a la proteccion de los altos cargos de la Aldea.

Catedral de la Sagrada Concepcion

Cargos de la Aldea Editar

Cada mimebro de la clase social tiene las mismas condiciones laborales y sueldo que los demás de su misma clase, dependiendo exclusivamente del escalafón. Las tareas pesadas y los trabajos arduos de la vida se le atribuyen a quien menos sufra, es decir, al mas insensible, al ir subiendo asi gradualmente hasta el mas sensible a las formas mas nobles y sublimes de dolor, a quien una vida aliviada al extremo no impedira, entonces, que siga sufriendo.

SistemaEditar

Es el ordenador central que esta encargado de gestionar todos los recursos del planeta, desde la alimentación del  país, es totalmente automatizado, sin que la política o los intereses de algunos se interpusiesen. Es un conjunto Proxy de Inteligencias  dentro de Internet el cual se distribuyó a varios lugares claves, en especial militares y gubernamentales, e inclusive para el público como un programa de sistema operativo (supuestamente para contrarrestar el problema Y2K38). El programa en sí contiene un subprograma que elimina y reemplaza la información una vez activado.

Los RecursosEditar

Los ciudadano tienen unos créditos máximos de alimentos, que poco a poco se van eliminando porque la gente se hace cada vez más responsable. en las mafilias mas numerosas, hay más créditos y se podrían pedir créditos extras para organizar eventos o ese tipo de cosas, pero los créditos que no gastaras en un mes se perderían, no serían acumulativos.Si se necesita un recurso, símplemente se tomaria, se usarias y luego se la dejaria en su lugar, como si fuese un préstamo de una bioblioteca. Dado a que no se necesitan las cosas, lo que se necesita es la función que hacen esas cosas. si se necesitas ir de un sitio a otro,simplemente se tomaria un vehiculo comunitario en la calle y se transportaria hacia el lugar deseado sin necesidad de poseerlo y teniendo siempre disponible las ultimas tecnologiasy la mayoria de los recursos son retornables.Por lo general la gente se presenta voluntariamente para trabajar para la sociedad que los alimenta sin cobrar presupuesto debido al echo de que ya tienen todas sus necesidades cubiertas.Si se reducen los creditos se pueden obtener mas recursos siendo esto una manera de ahorro. Toda persona tiene derecho a ciertas cosas y lujos. Esto se iria ampliando a medida que la tecnologia y los recursos lo permitieran, asi como si aumenta el numero de integrantes de una familia.

Parlamento de los Sabios Editar

La aldea de Soragakure está gobernada por un consejo de sabios independiente. El consejo está formado por 20 personas (siempre en número par) doctas en muchas materias y el cargo sería vitalicio, por lo que independientemente del Gobierno que estuviese en el poder, el Consejo de Sabios tendría poder de veto sobre las Leyes y modificaciones en la constitución, así como para disolver las Cortes y promover unas nuevas elecciones anticipadas.Ellos no tienen  propiedades a su nombre ni a la de su mujer e hijos menores, tampoco empresas, ni ejercer ningún otro trabajo aparte del de Sabio.  No estan afiliadas a ningún partido político ni a ninguna congregación religiosa. Y su edad mínima  es de 75 años. Tienen evaluciones fisicas y psicologicas anuales que son decisivas para su continuidad.

Las elecciónes se hacen por oposición, de las cuales de las 200 mejores calificaciones se escogen 23 al azar. Uno sería eliminado por el Parlamento, otro por el Senado y otro por el propio consejo de Sabios. Los ministros no tienen derecho a voto. Son elegidos por el Shujin y ratificados por el Parlamento por mayoría simple. Y cada uno deberá demostrar conocimientos amplios sobre las labores de su ministerio.

El Parlamento y el Senado son elegidos mediante elecciones comunes, que se realizan cada 4 años. Y un mismo partido no puede gobernar mas de dos legislaturas, por lo que a los 8 años máximo sería obligatoria la alternancia. Las alcaldías son simples oficinas ministeriales, en la que hay un portavoz el alcalde de los ciudadanos, que haca llegar al gobierno sus inquietudes.Como también las funciones de defensor del pueblo personalizado. 

El Shujin y su ejercito Editar

Sólo existe un cuerpo de seguridad, que es el propio ejército conocido como Titanes,  Estan dirigidos por el Shujin y  sus 4 generales, ellos  cumplen los papeles de AMBU , bomberos, salvamento marítimo, penales, aduanas,etc. Todos estan centralizados y sincronizados con los juzgados. Por lo que un Bonbero, tendría potestad para detener a una persona, si fuese necesario. Estan divividos en dos grandes sectores los encargados de defender la metropolis que en su mayoria son gente con poderio y predispocion que ha sido entrenada para esto y los que defienden la sociedad exterior de Soragakure que es mucho mas violenta debido al echo de que se ve involucrada en constantes guerras y son por lo general ninjas renegados que se han reformado en estas filas.

Productores Editar

Son los que se encargan de  asuntos administrativos y personas con acceso a niveles de seguridad y datos importantes, tambien se encuentran aqui  los Maestros de Academia y demás funcionarios.

Tecnología Editar

Soragakure es la sociedad mas desarrollada tecnologicamente de todo el mundo shinobi, pudiendo administrar todos sus recuersos mediante un ordenar central protegido por un enorme buque de guerra que puede dirigir Tanques militares, además de la creación y el uso de varios vehiculos de guerra muy avanzados.

Ejemplos de esto seria la Armadura de Soragakure que permite la levitación temporal de shurikens dependiendo de lo bien que fueran lanzados. La elevación de la tierra se basa en la manera de cómo se lanza el objeto, y su cantidad de giro determina la distancia requerida para un shuriken levitación para ser estacionario. Estos shuriken se utilizan a menudo en la noche con fines defensivos y de reconocimiento.

Otro avance tecnológico que hicieron incluye la mejora del telescopio para aumentar su capacidad de detectar intrusos a mayores distancias, así como hacer el reconocimiento más seguro.Aparte entre sus vehiculos aereos se encuentran torres de control orbital que almacenan armas y vigilan constantemente y varios grupos de cazas, drones y helipcoteros francotiradores. Su principal poder radico en los temibles tanques bipedales capaces de arrasar ciudades enteras.

Cultura Editar

La cultura de Soragakure es singular, con la arquitectura y otros estilos bastante similares entre sí.Sus puntos de vista aislacionistas impidieron tanto la diversidad cultural. No hace falta ser un experto para notar la sutil diferencia en apariencia entre Soragakure y un pueblo de las Seis Grandes Naciones. El objetivo principal de la comunidad de Soragakure es que cada miembro sea feliz como un individuo mientras funciona como parte de un colectivo.

El nombre de Soragakure se conoce casi exclusivamente a través de su participación en eventos como los exámenes de Chunin, donde otros pueblos advierten su genin estar cansado de la situación desconocida del shinobi del Cielo. Incluso a recolectores de información, poco ha sido descubierto sobre el pais del Cielo Shinobi, excepto a través de su presencia en el evento de que se trate.

De vez en cuando tienen eventos aldea diseñados para mostrar su orgullo del pueblo en el aire libre.Tienen un gusto a vuelo de cometas, y tienen una larga temporada  de vacaciones para volar cometas. Esta celebración de cometa simboliza en gran medida su orgullo en la existencia continuada de la Aldea del cielo, ya que el viento que sopla constantemente hace que sea menos probable que una cometa pierda aire y caiga al suelo.

Financieramente, Soragakure es fuerte. produce gran parte de su propia moneda,y casi no tienen a inflación. Sin embargo, toman las misiones de los extranjeros, pero a menudo cobran precios altos por los servicios del pueblo, para hacer cumplir su política de aislamiento.

También en FANDOM

Wiki al azar