FANDOM

Yamaka Imatsu (いま、 山; Imatsu Yamaka) era el líder del pueblo Iama en el País del Rayo, aparece en la historia de Soichiro Satoru.

Yamaka Imatsu
[[Archivo:
125410-2abrcxxt large
|300px]]

(いま、 山, Imatsu Yamaka)
El Gran Líder

Debut
Información
Nacimiento 26 de Mayo
Género Masculino Masculino
Especie Humano
Edad 98 años
Altura 1,80 m
Peso 70 kg
Sangre A+
Clasificación -
Nación País del Rayo
Aldea Pueblo Iama
Clan -
Rango Ninja
Familia
Padres (fallecidos)
Esposa (fallecida)
Hija (desaparecida)
Armas
-

AparienciaEditar

Yamaka era un anciano de cabello largo y blanco, llevaba bigote y una cara muy envejecida debido a su edad, que rozaba los 100 años. 

PersonalidadEditar

Cómo jefe del pueblo, era una persona seria que se preocupaba por todos y cada uno de sus habitantes. En un pasado fue un ninja que llegó al rango de Jonin, pero había dejado de entrenar luego de haber sido desterrado, y se dedicó a la espiritualidad. Vestía una bata folclórica del pueblo color celeste, la mayor parte del tiempo.

HistoriaEditar

Yamaka nació en el País de la Hierba, pero junto con su familia se mudaron a Kumogakure. Tuvo una esposa que falleció durante la guerra en aquella aldea, y su hija desapareció entonces. Vio potencial en Soichiro, y a partir de la base de Soichiro tenía por su academia, lo entrenó volviéndolo un ninja formidable. El fue quién le mostró el camino para ser Guardián de los Espíritus, aunque no se sabe cómo, ni por qué, ni cuando. Los espectros creados por el Jutsu Prohibido atacaban constantemente el pueblo, y él sabía que Kumogakure era responsable de ello, y también sabía que querían a Soichiro fuera. Durante el último ataque de los espectros al pueblo, Yamaka pudo defenderse bien, pero no tuvo nada que hacer contra el Rey Espectro, y éste acabó derrotándolo. Murió en brazos de Soichiro, diciéndole que retomara su poder de Guardián y que matase al Raikage, para vengar al pueblo entero.

También en FANDOM

Wiki al azar